jueves, 2 de abril de 2009

╚ Inalcanzable ╝


¿Por que siempre buscamos lo inalcanzable?

¿Por que aspiramos a lo que es más difícil y menos probable?

Tal vez porque creemos que podemos cambiar las cosas, que podemos hacer que lo quimérico llegue de pronto a nuestras vidas y a nuestras manos, así de factible, o quizá no tan fácil, pero si que algún día llegue a nosotros sin mas ni mas.

Muchas veces es bueno tener esperanzas en que podemos llegar a nuestras metas, por muy lejanas que parezcan, pero otras tantas veces es mucho mejor darse por vencido y evitarnos el dolor y el sufrimiento, saber cuando retirarse de una partida también es de valientes, aunque no lo parezca.

Es coherente dejar volar los sueños inalcanzables y no proyectar un futuro con ellos, no crear castillos en las nubes, cuando sabes que estos no perduraran.

De vez en cuando es de sabios dar un paso atrás y arrepentirse de lo que nunca harás. Sé que el dicho dice: “es mejor arrepentirse de lo que hiciste que de lo que nunca te atreviste”, pero ¿que pasa si por hacer lo que pretendías, provocas daños a terceros? No es lo mismo padecer por lo que queremos, mientras nos dé placer el poder cumplir nuestro objetivo, que en cambio, causar desazón a otros a causa de nuestra dicha. Sé que nuestros logros no serán del agrado de todos, pero que nuestra felicidad dependa de la desdicha de otros, no es lo mismo.

¿Por que siempre buscamos lo inalcanzable?

2 comentarios:

  1. buscar lo inalcanzable, nos otorga el poder soñar que nada es imposible que el pasado aunque pasó, aun puede pasar!! es una bendita sensación que nos permite recordar que existimos y sentimos!

    entonces... ¿qué es lo imposible?

    las barreras las ponemos nosotros, cerremos los ojos y olvidemos que exixste algo en el mundo que no podamos alcanzar.

    Andru, escribes maravilloso, no dejes de hacerlo... te kero muxo

    ResponderEliminar
  2. que puede ser mas estimulante que intentarlo? No es aun mas trancendente que soñar el probar si nomos capaces de crecer y superarnos? a fin de cuentas el motivo de los sueños y ambiciones no deberia ser el fin en si mismo sino que el proceso por el que tengamos que atravesar para llegar a buen termino. Seguro, llegar a destino es bueno, pero si te aseguras de disfrutar del camino no importa el destino que emprendas ni donde acabes finalmente serás al final del dia una mejor persona.
    Me encanto lo que puso la *Yu*, el final la incertidumbre y la intensa emocion de tratar con todas tus fuerzas de lograr lo que te propones te hace sentir vivo y puede terminar siento mas estimulante que el fin.
    Andru, muy bueno tu blog... seguire leyendo un ratito antes del tuto. un beso.

    Mair.

    ResponderEliminar