
¿Por qué existen las máscaras?
Nunca nos mostramos verdaderamente frente a los demás, porque desde la primera impresión, nos pueden catalogar de una manera errada, ¿Tal vez reflejamos lo que deseariamos ser?
Nunca nos damos a conocer completamente, nos moldeamos frente a quienes nos rodean, tenemos distintas caretas para pararnos frente al mundo, segun sea la ocasión.
¿Nos es imprescindible congeniar con los demás?
¿No podemos acaso permanecer con nuestra identidad inquebrantable,estar insertos en la sociedad y no morir en en intento?
Podemos notar que existen distintos yo en cada uno de nosotros, el que se presenta con los amigos, el que esta con la famiia, el que aparece en los momentos de seriedad y por sobretodo, el menos conocido, el que solo a nosotros nos pertenece, el que predomina cuando estamos solos.
¿Cuál de éstos es el verdadero?
Cada uno de estos lo arraigamos como propio, como verdaderos, ¿Esto significa que todos son reales dentro de nosotros?
Sé que debemos adecuarnos a las situaciones, para saber comportarnos, pero debemos representar personajes tan redicalmente opuestos, entre situación y situación?
Miro a mi alrededor y observo a los que están a mi lado, veo cuanto pueden variarentre la apariencia y su personalidad, algunos aparentan ser tiernos y gentiles, mientras que en realidad todo lo hacen por su propia conveniencia y otros al revés, sus rostros nos reflejan ser agrios y reacios, en tanto que en la realidad son todo lo contrario. ¿Es que incluso con nuestra imagen podemos mentir y engañar al resto?
¿Por qué protegernos con armaduras falsas de todo el que nos rodea? ¿Por qué no presentarnos tal y como somos y no actuar en todo momento?
Debo admitir que no todos somos así, hay quienes se presentan tal y como son en todo momento y lugar. Hay quienes que no conocen las máscaras ni las armaduras con las cuales el mundo se presenta para comenzar su funcion diaria.
Dejemos pues las caretas de lado, aquellas que consciente o inconscientemente, utilizamos frente a los demás.
Si todas las sentimos verdaderas, usemos todas a la vez y no dependiendo del publico con el cual estamos.
Abandonemos pues, las máscaras.
Las mascaras estan para cuando nosotros no. Son excelentes escusas para poder ocultar cosas, pero no para ser o parecer otros, en mi opinion. Estoy convencido que todos tenemos mas de una mascara colocada sobre nuestros rostro y son un arte el intercambiarlas, aunque dificilmente uno puede ocultar o si quiera disfrazar con ellas nuestra verdadera faceta}
ResponderEliminarBesos